1. ¿RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA ES?
RESPUESTA :LA RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y EXPERIENCIA SON AQUELLAS CONDUCTAS CARACTERISTICAS Y ESPECIFICAS BUENAS EN LAS CUALES SE QUE ES LO BUENO Y LO MALO Y CONSIDERO QUE ADQUIERO MIS CONOCIMIENTOS TODOS LOS DIAS PARA SER MAS RESPONSABLE ESTE VALOR ES CARACTERISTICO DE TODAS LAS PERSONAS Y NOS HACE ACTUAR TODOS LOS DIAS POR EL BUEN CAMINO HACIENDONOS REFLEXIONAR DE LO BUENO Y DE LO MALO.
2. ¿ES USTED RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?
RESPUESTA: CONSIDERO QUE YO SOY UNA PERSONA RESPONSABLE PORQUE AL TOMAR MIS DESICIONES LO HAGO REFLEXIONANDO Y CONSIDERANDO QUE ES LO BUENO Y LO MALO PARA MI, ESTAS DESICIONES LAS TOMO TENIENDO LA LI¿BERTAD DE PODER PENSAR Y EXPRESAR LO QUE SIENTO RESPETANDO LA OPINION DE LAS DEMAS PERSONAS Y HACIENDO RESPETAR MIS DERECHOS COMO SER HUMANO.
3. ¿REFLEXIONE QUE OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTA PARA OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.
RESPUESTA: ALGUNOS DE LOS REQUISITOS QUE SE REQUIEREN PARA PODER LLEGAR A OBTENER UNA RESPONSABILIDAD SON :
-EL RESPETO QUE DEBEMOS TENER TODAS LAS PERSONAS, CONSIDERANDO QUE NO SOLO A LAS PERSONAS HAY QUE RESPETARLAS TODA LA CREACION DE DIOS ES RESPETABLE COMO LOS ANIMALES, LAS PLANTAS, LOS OBJETOS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ES LO QUE SE VA A RESPETAR Y PORQUE.
-PARA OBTENER UNA RESPONSABILIDAD PLENA DEBEMOS SERLO EN TODO SENTIDO TANTO EN NUESTRO SITIO LABORAL COMO EN EL FAMILIAR IMPORTANTE QUE LO SEMAOS MAS QUE TODO EN ESTOS DOS PORQUE ES DONDE CONVIVIMOS DIARIAMENTE Y SI OBTENEMOS RESPONSABILIDAD EN ESTOS AMBITOS PODEMOS SER CADA DIA MEJORES PERSONAS.
4. MENCIONE OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES HAY QUE SER RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA.
RESPUESTA:
-PARA SER REPONSABLE HAY QUE HACERLO DESDE TODOS LOS AMBITOS POSIBLES PRIMERO QUE TODO TENEMOS QUE SABER QUE ES RESPONSABILIDAD Y COMO LA LLEGAMOS A LOGRAR, CON QUIENES DEBEMOS SER RESPONSABLES Y PORQUE?
-EL PRIMERO DE LOS AMBITOS ES EL CIRCULO FAMILIAR: ESTE ES EL MAS IMPORTANTE PORQUE DESDE PEQUEÑOS NOS INCULCAN VALORES PARA QUE EN L DESARROLLO DE LA VIDA LO PODAMOS IR LOGRANDO, DEPENDIENDO COMO SEAN NUESTRAS ENSEÑANZAS ASI SE VA HA LLEGAR A OBTENER UNA RESPONSABILIDAD BUENA O MALA, Y ASI PODER LLEGAR A SER DUEÑOS DE NUESTRSO PROPIOS ACTOS Y SABER LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS CONSIDERANDO QUE HAY QUE LOGRAR UNA RESPETAR A LAS DEMAS PERSONAS PARA OBTENER ESTO DEBEMOS COMBATIR VARIOS AMBITOS DE NUESTRA SOCIEDAD COMO SON LA IGNORANCIA, LOS ANTIVALORES, EL IRRESPETO, LA FALTA DE SOLIDARIDAD Y EL MIEDO DE LAS PERSONAS A PROGRESAR, Y PODER LOGAR ASI A CONOCERNOS FISICA Y MENTALMENTE, SABER QUE ES LO BUENO Y LO MALO PODER DIFERENCIARLAS Y RECAPACITAR SOBRE ELLAS.
5. ¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.
RESPUESTA: CONSIDERO QUE YO SOY MUY RESPONSABLE EN ALGUNOS AMBITOS EN LOS DEMAS TRATO DE SER CADA DIA MEJOR PORQUE NO SIEMPRE SOMOS DEL TODO RESPONSABLES PORQUE ESTE VALOR IMPLICA TANTO MI ASPECTO PERSONAL, COMO EL SOCIAL YO NO SOY RESPONSABLE AL SABER QUE ALGUIEN ESTA HACIENDO MAL Y NO DECIR NADA POR ESO CADA DIA HAY QUE LUCHAR PARA QUE LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS SEA MEJOR, CONSIDERO QUE YO LO PUEDO LOGRAR PORQUE SOY UNA PERSONA MUY INTELÑIGENTE Y CAPAZ DE LOGRAR LAS COSAS QUE ME PROPONGO Y ANTE TODO SABER CUANDO ME EQUIVOCO Y ACEPTARLO, TAMBIEN SABEMOS QUE LA RESPONSABILIDAD SE LOGRA CON LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS Y PUES PARA MI CORTA CONSIDERO SER UNA NUÑA MUY RESPONSABLE Y CORRECTA Y ESPERO SEGUIR ASI.
6. SI LA RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A QUE SE REFIERE EL TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE ADQUIEREN.
RESPUESTA: EN MI OPINION LA RESPONSABILIDAD NO SE OBTIENE CON EL PASO DE LOS AÑOS SI NO CON LA MADUREZ QUE SE ADQUIERA CON LAS COSAS QUE VIVIMOOS COMO LA AUTODETERMINACION QUE TENEMOS PARA TOMAR NUESTRAS PROPIAS DESICIONES SABIENDO LAS CONSECUENCIAS QUE TIENEN ESTAS, POR ESO ES QUE LAS PERSONAS PARA TENER RESPONSABILIDAD DEBEN TENER UNA AUTOMOTIVACION Y SABER QUE SI HACEN LAS COSAS SIEMPRE LES VAN A SALIR BIEN, UN ELEMPLO MUY CLARO ES EN UNA CASA DONDE LOS PAPAS EXISJAN A SUS HIJOS PARA QUE SEAN BUENOS ESTUDIANTES MAS ADELANTE VAN HA SER UNAS PERSONAS RESPONSABLES, PERO E UNA CASA EN DONDE AL NIÑO NO LE EXIJEN NADA Y NISIQUIERA ESTUDIA NUNCA VA HA LLEGAR A SER UNA PERSONA RESPONSABLE DE SUS ACTOS.
7. EXPRESE SU PROPIA DEFINICION DE MOTIVACION.
RESPUESTA: LA MOTIVACION ES EL IMPULSO QUE TENEMOS PARA REALIZAR CUALQUIER META QUE NOS PROPONGAMOS FISICA O MENTAL, PARA ASI SATISFACERLA, ESTA SE OBTIENE CON ESFUERZO, DEDICACION Y COMPROMISO PARA OBTENER UNA RSPONSABILIDAD EN EL MOIMENTO DE REALIZAR CUALQUIER COSA Y ASI OBTENER LA RECOMPENSA DE NUESTRO ESFUERZO.
8. TENGA EN CUENTA EL EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO
RESPUESTA: UN EJEMPLO QUE VEMOS TODOS LOS DIAS ES EN EL COLEGIO CUANDO LAS ESTUDIANTES SE PONEN LA META DE OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS EN LAS NOTAS RESLIZANDO UN BUEN TRABAJO Y ESTUDIANDO MUCHO, LA MOTIVACION QUE TIENEN PARA BTENER ESTO ES SER ENALTECIDA PUBLICAMENTE COMO LA MEJOR ACA PODEMOS VER UN EJEMPLO CLARO DE MOTIVACION, OTRO EJEMPLO MUY CLARO ES EN EL TRABAJO LA PERSONA QUE MEJOR REALIZA EL TRABAJO ES PREMIADA COMO EL TRABAJADOR DEL MES .
9. ¿QUE RELACION SE PUEDE ESTABLECER ENTRE MOTIVACION Y CONDUCTA?
RESPUESTA:LA RELACION QUE HAY ENTRE MOTIVACION Y CONDUCTA ES QUE TENIENDO UN MOTIVO CLARO PARA REALIZAR CUALQUIER ACCION NECESITAMOS UNA BUENA CONDUCTA PARA OBTENER ASI UN BUEN RESULTADO, PARA OBTENER UN BUEN RESULTADO DEBEMOS TENR UNA NECESIDAD PARA PODER LOGRARLO CON UN BUEN COMPORTAMIENTO,
10. MEDIANTE UN EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO MOTIVACIONAL.
RESPUESTA: MI EJEMPLO ES SER LA MEJOR ESTUDIANTE DEL SALON EN EL COMIENSO DEL PERIODO TODAS LAS ESTUDIANTES TENEMOS ESA MOTIVACION Y LA PODEMOS LOGRAR PORQUE TNEMOS LAS MISMAS NECESIDADES Y CAPACIDADES PARA LOGRARLO, EL IMPULSO QUE NOS GENERA ESTOS ES SER ENALTESIDA COMO LA NUMERO UNO, ESTO GENERA UNA TANSION AL TRATAR DELOGRARLO YA QUE DEBEMOS HACERLO CONN UN ESFUERZO Y DEDICACION, CUANDO TRANSCURREN LS DIAS Y VAMOS LOGRANDO BUENAS NOTAS O MALAS ESTOS PRODUCE DIFERENTES REACCIONES PUEDEN SER DE FELICIDAD, TRSITEZA, INTRIGA, ETC, EN EL MOMENTO DE OBTENER FLICIDAD QUIERE DECIR QUE ESTAMOS HACIENDO NUESTRO TRABAJO MUY BIEN Y ESTAMOS SATISFACIENDO NUESTRAS NECESIDADES FALTANDO MU POCO PARA LLEGAR A NUESTRO OBJETIVO, EN EL MOENTO ES QUE LOGRAMOS Y SATOSFACEMOS LAS METAS QUE NOS PROPUCIMOS PODEMOS DECIR BQUE PUDIMOS DESARROLLAR UN CICLO MOTIVACIONAL Y EL RETO SEGUIR OBTENIENDOLO.
11. ¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DAR CUMPLIMIENTO A LA ESCALA MOTIVACIONAL?
RESPUESTA:LOS NIÑOS SE CRACTERIZAN POR SER LO S PRIMEROS COMENSAR A REALIZAR SU CUMPLIMIENTO DE LA ESCALA MOTIVACIONAL SEGÚN PIAGET EL CICLO MOTIVCIONAL DE LO NIÑOS COMIENSA COMO ES EL COMPORTAMIENTO DE ELLOS EN CUANTO AL CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS QUE LES IMPONENEN PARA ASI PODER LLEGAR A TENER UNA PROPIA AUTONOMIA YA SABIENDO QUE ES LO QUE SE DEBE HACER Y QUE ES LO QUE NO TENIENDO UNA POSITIVA ACEPTACION FRENTE A ESTO.
12. REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y
DESVENTAJAS DE LAS DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA
IMPORTANCIA EN SU FORMACION INTEGRAL.
RESPUESTA: CONSIDER QUE LA TEORIA DE PIAGET ES MUY BUENA NO LE VEO DESVENTAJAS YA QUE TIENE MUCHA RAZON EN CUANTO L DESARROLLO MOTIVACIONAL DEL NIÑO CARACTERIZANDOLO PRIMERO CON SUS VIVENCIAS, Y ENSEÑANDOLO PRIMERAMENTE A CUMPLIR LAS REGLAS ESTABLECIDAS EN EL HOGAR SABIENDO QUE SI NO ES AS OBTENDRA UN CASTIGO, Y CUANDO YA SEPA DIFERENCIAR ENRE LO BUENO Y LO MALO Y RESPETAR LAS REGLAS QUE LE DAN OBTENER UNA AUTEDETERMINACION EN LA TOMA DE DESICIONES CLARO QUE ESTO SE OBTIENE CON EL DESARROLLO DEL NIÑOI EN EL PASO DE LOS AÑOS Y CON LAS COSAS QUE VIVE.
13. DE ACUERDO AL PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RLACION
ESNTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE HACE. JUSTIFIQUE.
RESPUESTA: LA RELACION ENTRE LO QUE PIENSO Y LO QUE HAGO ESTAN MUY LIGADAS PORQUE LO QUE MUCHAS VECES YO PIENSO LO HAGO PERO SABIENDO QUE ESTO REQUIERE UNA RESPONSABILIDAD Y LAS CONSECUENCIAS QUE ESTE ME VA HA TRAER, ESTO ES CARACTERISTICO DE MI CONDUCTA PENSADO QUE CONSECUENCIAS TRAERA EN EL MEDIO SOCIAL, FAMILIAR EN EL QUE VIVIMOS Y COMO VAN A REACCIONAR FRENTE A ESTO, MUCHAS VECES LA CRITICIDAD ESMALA PORQUE SE APONE ROTUNDAMENTE A LAS OPINIONES Y ACEPTACION DE LOS DEMAS ES DECIR QUE LAS PERSONAS LO ACEPTAN PERO NO ESTAN DE ACUERDO.
14. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE DRITICIDAD?
RESPUESTA: LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD ES QUE EN EL MOMENTO DE CRITICA U OPINAR SOBRE ALGO HACERLO IMPARCIALEMENTE TENIENDO RESPONSABILIDAD DE QUE ES LO QUE VAMOS A DECIR YQUE CONSECUENCIAS TRAERA ESTAS PARA EL QUE ESYTA CRITICANDO COMO EL CRITICADO ,LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ES SABER PORQUE Y COMO ESTAMOS CRITICANDO A LA PERSONA SABER QUE HAY OPCIONES PARA LAS CUALES NO CRITCARLO MAS Y UN COMPROMISO PARA QUE LA PERSONA TENGA CADA VEZ MAS ASPECTOS POSITIVOS.
15. ESTABLEZCA DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.
RESPUESTA: HAY DIFERENCIAS CLAVES ENTRE LA RACINALIDAD Y LA CRITICIDAD PORQUE LA RACIONALIDAD SUPONE EN SER RACIONAL EN EL MOMENTO DE CRITICAR A ALGUEIN SIN TENER OPCION O DEJAR TENER CAUSAS O MOTIVOS DE ESTA Y LA CRITICIDAD ES CRTICAR A LAS OTRA PERSONA PERO SABIENDO LAS RESPONSABILIDADES QUE TENEMOS AL HACERLO PARA QUE ESTA LLEGUE ASER CADA VEZ MEOR, ES DECIR QUE LÑA CRITICIDAD ES MEJOR QUE LA RACIONALIDAD PORQUE EN ESTA PODEMOS OBTENER MAS OPCIONES DE SER MEJOR Y POSITIVO.
16. ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?
RESPUESTA: LAS RELACION QUE EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y CRITICIDAD ES QUE LAS DOS SON OBTENIDAD PARA CRITICAR ALGO HACIENDO SABER LOS ASPECTOS MALOS DE LA PERSONA PERO RESPETANDOLA Y SABIENDO QUE CONSECUENCIAS TRAEN ESTAS.
17. INDIQUE DOS CASOS EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN
DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.
RESPUESTA: - EL PRIMER CASO ES MUY CONOCIDO EL CRITICAR LA EXISTENCIA DE DIOS EN LA BIBLIA DICE COMO EL EXISTIO, CUANDO Y PORQUE ES DECIR QUE NO PUEDE SER CRITICADO EN EL MOMENTO DE DECIR COM Y PORQUE , SOLO SE SABE QUE EL EXISTIO NO SE HA COMPROBADO PERO TAMPOCO SE PUEDE DECIR Y CRITICAR QUE NOI ES ASI.
-EL OTRO CASO EN E QUE NO HAY CRITICA ES EL SURGIMIENTO DEL MUNDO POR VARIAS TEORIAS SE SABE QUE EISTIMOS Y QU ESTAMOS E ESTE MKOMENTO PERO NO SABEMOS COMO Y PORQUE, SE HAN EXPUESTO DIVERSASTEORIAS EN CUANTO AL DESARROLLO Y CREACION DEL SER HUMANO PERO NUNGUNA PROBADA EXACTAMENTE POR ESO NO DEBE SER CRITICADA PORQUE NO SABEMO IS ES VERDAD O MENTIRA.
18. EL VALOR CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED
FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
RESPUESTA:EL VALOR DE LA CRITICIDAD ME INSINUA FRENTE A LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA Y GRAN COMPROMISO ETICO PORQUE LAS PERSONAS QUE REALIZAN ESTA LABOR LO DEBEN HACER SIN NINGUN TIPO DE RIVALIDAD Y SIEMPRE SIENDO Y TENIENDO EN CUENTA QUE SE DEBE RESPETAR LA OPINION DEL OTRO EN CUANTO A LA DIVULGACION DE ALGUN TEMA EN ESPECIAL, TENIENDO REPETO, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD PAR ASI PODER TENER UNA RIVALIDAD LIMPIA Y SIN NIGUN TEMOR.
19. EMITA SU PROPIA DEFINICION DE RESILENCIA.
RESUESTA: LA DEFINICON DE RESILENCIA SEGÚN MI OPINION ES EL VALOR QUE OBTENEMOS EN EL MOMENTO DE AFRONTAR ADVERSIDAD QUE POR NATURALIDAD SE DAN EL EN CAMINO DE LOS SERES HUMANOS, SIEMPRE EN NUESTRO CAMINO VAMOS HA ENCONTRAR DIVERSAS SITUACIONES QUE NO SERAN MUY BUENAS PERO SIEMPRE DEBEMOS TENER EL VALOR DE LA RESILENCIA PARA ASI PODER LLEGAR A SUPERAR CUALQUIER OBSTACULO SI QUE NOS AFECTE.
20. ENUMERE EN ORDEN DESCENDEBTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE USTED
CREA SON LOS MÁS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.
JUSTIFIQUE.
RESPUESTA: CONSIDERO QUE LA MÁS IMPORTANTE ES:
LA AUTOESTIMA CONSIENTE PORQUE ES LA BASE DE TODOS LO DEMAS PILARES Y ASI PODER OBTENER UNA BUENA RESILENCIA PARA SUOERAR CUALQUIER OBTACULO QUE TENGAMOS EN NUESTRA VIDA.
LA MORALIDAD PORQUE ES LA CONSECUANCIA DEL PORQUE TENER BIENESTAR Y COMPROMETERSE CON LOS VALORES YA ADQUIRIDOS EN EL MOMENTO DE ESTAR EN UNAA ADVERSIDAD ESTE ES MUY IMPORTANTE PORQUE NOS APRENDEMOS A CONOCER SABIENDO QUE VALORES TENEMOS CADA DIA.
LA CAPACIDAD DE PENSAMIENTO CRITICO NO ES QUE NO SEA IMPORTANTE PERO EN EL MOMENTO DE SUFRIR ALGUNA ADVERSIDAD SE COMPRENDE CUALES FUERON LAS CAUSAS DE QUE ESTO PASARA Y QUE CONSECUENCIAS TUVO PARA NOTROS Y ASI SABER QUE NO PODEMOS VOLVER A PASAR POR LO MISMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario